Con la llegada del fin de curso los proyecto Desafío AE del IES Río Nora de Pola de Siero llegan al final de su actividad. BioNora y Littean, el nombre adoptado por ambas iniciativas, consiguen llevar a cabo las acciones planteadas y en ambos casos con un resultado positivo y gran repercusión.
En el caso de BioNora, su campaña de recogida y donación de ropa ha sido todo un éxito. Cáritas de Pola de Siero fue la entidad destinataria de esta donación. Pero más allá de esto, el proyecto cobra sentido y gana enteros cuando se convierte en una herramienta para la reflexión, invitando al resto de estudiantes y a toda la comunidad educativa a pensar en el impacto medioambiental de la industria textil y en la importancia del consumo responsable.
Por su parte Littean consigue llevar a cabo acciones de limpieza en la playa de Verdicio y lo hacen en colaboración con la asociación Biodevas y la Asociación de Vecinos de dicha localidad. Una actividad que va mas allá de la propia acción de limpieza y que tiene como punto fuerte todo el trabajo de concienciación sobre la necesidad de cuidar los ecosistemas marinos.
El fin de curso ha sido muy satisfactorio para los equipos del proyecto Desafío AE, que tras una buena planificación y con grandes dosis de trabajo consiguen convertir sus ideas en proyectos reales y con resultados tangibles.