Taller ODS Cruz Roja IES César Rodríguez (Grao) / Curso 21-22

Los estudiantes del IES César Rodríguez de Grao trabajan este curso en un interesante proyecto sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y continúan definiendo el formato de la iniciativa que plantean desarrollar.

Mientras tanto, para profundizar en los ODS y comprender mejor en qué consisten, estos días recibieron en el aula a personal de Cruz Roja Oviedo para una primera sesión de acercamiento a estos objetivos a través del juego usando el formato de trabajo la actividad llamada «Trivial Gigante». Esta acción tendrá una segunda parte en el mes de marzo para profundizar más en estos contenidos.

Por el interés y la importancia de los ODS, la actividad se desarrolló para todo el alumnado de 3º de ESO aunque no participen directamente en Desafío AE y se enmarca dentro de las acciones de la Red Emprendedora en la que Valnalón trata de poner en contacto a instituciones y empresas reales con grupos de estudiantes para facilitar de esta forma el aprendizaje e intercambio de experiencias. En este caso agradecemos la buena disposición y total colaboración de Cruz Roja a la hora de llevar al aula una de las iniciativas que habitualmente desarrolla en centros educativos como una parte más de su importante labor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.