El grupo Desafío AE del CPEB Pola de Allande pone en marcha su proyecto «El emprendimiento en la zona rural, clave para potenciar la economía y atraer población». Su idea tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los emprendedores y emprendedoras del concejo, la mayoría pequeñas industrias familiares que generan empleo y permiten fijar población en el territorio.
Su trabajo consiste en la realización de entrevistas con las que van a elaborar un video que formará parte de la revista escolar del centro. Además de todo el cronograma de entrevistas y posterior edición e incorporación en los productos finales a la revista, planean llevar a cabo dos actividades. Por una parte, el 24 de marzo presentarán en el salón de actos del centro el trabajo realizado hasta ese momento con la asistencia de alumnado de ESO, profesorado, equipo directivo y también la Alcaldesa y el Primer teniente alcalde (emprendedores que también han sido entrevistados). Por otra parte para el mes de junio prepararán una presentación en la Casa de la Cultura de Pola de Allande dirigida a la comunidad educativa, organismos públicos, familias e invitados emprendedores y emprendedoras de la zona como reconocimiento a su labor en la economía local.
Un trabajo muy interesante de puesta en valor del territorio y también un justo reconocimiento a la labor de los emprendedores y emprendedoras de la zona.
¡Enhorabuena por vuestro proyecto!