Desde el IES Universidad Laboral de Gijón nos informan de la culminación del trabajo dentro del proyecto Desafío AE con la puesta en marcha de su idea, un escape room sobre seguridad vial que han compartido con sus compañeros y compañeras.
El proyecto, denominado Aprende seguridad vial consiste, como comentábamos, en la creación de un escape room tratando conceptos relativos a la seguridad vial. El hilo conductor de la historia se centra en descubrir quién es la persona culpable del accidente de tráfico sucedido en una intersección cercana al centro educativo y en el que hay tres implicados con perfiles distintos. Las pruebas a resolver en la actividad tienen que ver con las circunstancias del accidente y de las personas involucradas en el mismo.
El equipo promotor de la idea se encargó de todo… desde la investigación previa, la generación de la idea y la lógica de la actividad, la preparación de las pruebas, la organización de los espacios, la publicidad de la actividad, la creación y acompañamiento de los grupos, etc. Y todo ello no solamente con un objetivo lúdico, sino también con la idea de concienciar y educar sobre seguridad vial y dar a conocer también cómo otras circunstancias como las situaciones de ansiedad, el consumo de alcohol y otras sustancias o las distracciones al volante pueden generar situaciones de peligro.
Nuestra felicitación a todo el equipo de trabajo.